X

Se va quedando solo: las deserciones en la lista del PJ

Se registran nuevas bajas de dirigentes que toman distancia de la figura de Alberto Rodríguez Saá y su entorno.

foto web
Alberto Rodríguez Saá asumirá la presidencia del PJ y Eugenia Catalfamo será la vicepresidenta.
Actualizada: 06/11/2024 21:39
PUBLICIDAD

La renuncia de la intendenta de la Villa de la Quebrada, Rosa Calderón a la lista de autoridades de Partido Justicialista que surgió de la lapicera de Alberto Rodríguez Saá fue la primera en tomar estado público dentro de una incipiente sangría que acusa el ex gobernador.

Las deserciones responden a que no están de acuerdo con la grilla y en otros casos porque no fueron consultados sobre su inclusión en espacios de la estructura. En todos los casos se anoticiaron cuando la lista ya había sido publicada.

José Martínez, ex intendente de Renca, directamente se fue. Presentó la renuncia en “forma indeclinable” a su afiliación al Partido Justicialista y pidió que “tenga efectividad en forma urgente”.

Martínez dirigió la renuncia a Alberto Rodríguez Saá. El dirigente fue jefe del Plan de Inclusión Social en el departamento Chacabuco hasta el año pasado.

Luis “Piri” Macagno dio a conocer hoy que renunció al cargo de congresal provincial inscripto por la Celeste Unidad.

“Me llama una dirigente importante de la lista y me dice que me habían propuesto para integrarla, le dije que ningún problema, que contarán conmigo. Cuando le pregunto en qué lugar y en qué organismo, la respuesta fue ´no te podemos decir´. Pasaron los días y consulto con otro dirigente y me dice´todo eso se va a ir publicando a través El Diario´. Ya con la presentación de las primeras autoridades entendí que no se ha escuchado el reclamo de renovación tras la derrota más humillante y dolorosa de la historia del peronismo (de San Luis)”, sintetizó el ex secretario de Turismo en declaraciones radiales.

Los organismos partidarios quedaron finalmente ocupados por los funcionarios de mayor confianza de Rodríguez Saá.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR